Lo fácil que es usar WhatsApp para iniciar una aventura

Hoy es el día perfecto para tomar la decisión de hacer un viaje diferente y auténtico. De hoy no pasa y ya lo dejo todo organizado. Es Junio y en nada tengo mi semana libre de vacaciones.

Asi que, cojo el móvil y de forma muy fácil y rápida envio un whatsapp

Recibimos tu mensaje

  • mi año está siendo muy complicado a todos los niveles
  • necesito oxigenarme, salir de la rutina y regresar con mucha energía
  • quiero reir y divertirme, relajarme y DESCONECTAR  
  • mi problema solo tengo 10 días y presupuesto limitado. Pero quiero descubrir cosas nuevas, vivir situaciones diferentes

He pensado en Marruecos, pero tengo dudas y somos sólo 2 personas, ¿me podéis ayudar?

Pues claro, sin duda tenemos lo que buscas y podemos ayudarte. ¡Para eso estamos!

Desde ese mensaje, todo fue fácil y rápido. Confiaron en nosotros porque el destino estaba bien elegido para lo que ellas estaban buscando.

Y llegó el día 13 de Julio, el inicio de vuestra aventura

Y pasaron los 10 días muy rápidamente disfrutando de todo y mucho. Pero tambien tuvieron que regresar y nos enviaron este regalo.

Sus testimonios, sus experiencias. Cómo el viaje superó sus expectativas.

Además de divertidos momentos en el desierto, paseos en dromedario por las dunas, tomar exquisitos y refrescantes tés a la menta, compras en el zoco, cenas en el puesto número 1 de Aisha en la famosa Plaza de Jamma el Fna

Nos envian sus testimonios y reflexiones más humanos que con su permiso vamos a compartir

Y es que un viaje Active Woman da para mucho más por eso

Ahora tienen a Hassna en su perfil de Facebook, recuerdan su sonrisa y cada día le dan un “like” a su arte y emprendimiento

Tambien tienen a Zakaria, otro “like” diario por ser un gran fotógrafo. Su objetivo es que que veamos Marruecos a través de sus ojos.

Y en verdad que lo consigue, cada día nos alegra con hermosas imágenes

Y recuerdan con agrado el descubrimiento de la cooperativa de mujeres en Ouarzazate. Dedicadas a crear aceites, esencias y jabones con pétalos de rosas. 

La Sonrisa de Hassna

Cruzamos un puente moderno sobre el río salado para llegar a la kasbah del siglo XI en Ait Ben Haddou. Entre los grandes muros de una ciudad de adobe y barro encontramos la sonrisa de Hassna, una artista de los tintes vegetales que nos demuestra como una postal hecha a mano es más hermosa si además lleva su destreza, su cariño, y sus ganas de que el mundo la conozca .  Por supuesto me llevé una muestra de su arte y una nueva amistad que seguiré en Facebook. No dejéis de saludarla de mi parte cuando vayáis allí y apoyad a esta emprendedora entusiasmada por un mundo mejor para las mujeres de su tierra.”

La esencia de las rosas. Un ejemplo de emprendimiento femenino

Cuatro mujeres en Ouarzazate han creado una cooperativa con la delicadeza de los pétalos de las rosas. Con procesos naturales y sencillos consiguen aceites, cremas, jabones …con la más exquisita esencia de las rosas que crecen en los alrededores. Ellas juntas crean maravillas ecológicas, sostenibles y con el toque delicado de sus manos expertas. Dicen por allí que desde muy lejos mandan a comprar sus productos mujeres muy ricas.

Lo cierto es que son un ejemplo de emprendimiento femenino en Marruecos y que no tengo duda de su calidad…la estoy comprobando en “piel propia” con todo lo que compré allí. Bravo Rosangoun!

Y el último testimonio, dedicado a las mujeres, limpiadoras de los baños…

Seguro que muchas veces entramos en los toilettes y vemos un platillo con monedas. La idea que nos asalta es la negarnos a pagar y nos justificamos con no llevar suelto. Me gustaría cambiar esa idea con una reflexión sobre la mujer que mantiene ese lugar . Si, casi siempre son ellas y no ellos.

Probablemente esa mujer no tenga un sueldo y gane las monedas de propina y algo más. Seguramente intentará hacerlo lo mejor posible pero quizás no tenga a sus disposición los mejores medios para lograrlo.

No olvides que tal vez sea uno de los trabajos más inseguros que exista y por ello deberían estar mejor recompensados. 

Muchas gracias por vivir este viaje tan intensamente..deseamos que sigáis por mucho tiempo la amistad por Facebook con todas esas personas que habéis incorporado a vuestra vida.

Seguro que siempre les saludaremos de vuestra parte cada vez que les veamos. Pero como nunca se sabe…¿por qué no?….os podéis animar y repetir experiencia..Marruecos da para muchos viajes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *